lunes, 17 de marzo de 2008

Crítica * Descongelando Mentes








Hipocampo Muy buena actuación de María Urtubey en interesante puesta que conjuga suspenso e intriga dentro de una concepción casi cinematrográfica que pareciera salirse de un film del genial director británico Alfred Hitchcock.
La opinión de charly BorjaMuy buena puesta teatral con un magistral toque “Hitchcock” a toda su estética visual y auditiva, los protagonistas de la obra son cuatro, Germán Rodríguez, María Urtubey, Augusto de Vera y “la iluminación” que juega un papel fundamental en las instancias dramáticas y de intenso suspenso que presenta la obra.
Los planos imaginarios y reales se van sucediendo con una marcación muy bien sincronizada que separa bien los planos para el espectador, María Urbubey da vida a un personaje central, torturado por sus recuerdos y por su enfermedad que le trae muchas paradojas mentales, excelente interpretación de la joven y talentosa actriz quien lleva sobre sus espaldas todo el peso dramático de la obra.
Otro protagonista de importancia es la musicalización que evoca otros tiempos con un clima netamente cinematográfico, gran hallazgo del director Hernán Morán.
La obra entretiene, mantiene en vilo al espectador desde el primer minuto de su desarrollo y va creciendo en intensidad dramática con el transcurrir de los minutos, recomendable y enigmática propuesta.

No hay comentarios: